El mejor piloto

Fernando alonso

Leí en el libro Aprender de los campeones de Pep Marí que le preguntaron a Fernando Alonso porque seguía dando vueltas en los entrenamientos si el coche no estaba rodando exactamente como los mecánicos esperaban, todos los demás pilotos en cuanto el coche falla entran a boxes, hacen puesta a punto al coche para que gane dos décimas por vuelta y vuelven a pista. Fernando respondió que la posibilidad de que el coche fallara algún día en carrera era real, por lo que el tenía que saber dar al máximo al coche aunque no estuviese al máximo de sus prestaciones.

Me vi en mis entrenamientos con mis jugadores recordando las veces que había parado la tarea porque el ritmo no era el adecuado o cuando un jugador estaba desconectado y le apartaba de la tarea para saber que le pasaba.

Pues ya no trabajo igual. Me di cuenta que estaba equivocado, la realidad la tenía delante de mis ojos y era totalmente inconsciente de la situación. En un partido no puedes pedir tiempo muerto (fútbol), no puedes permitirte cambiar a un jugador por estar desconectado del partido porque quizás es el único jugador con un perfil que te hace falta dentro del terreno de juego. Puede haber muchas variantes descontroladas que van en tu contra y el equipo debe saber comportarse igual, debe saber ser competitivo aún estando al 70% de su propio potencial, al igual que Fernando Alonso se estaba entrenando para esa situación.

Si un día los jugadores tienen un mal día no pares el entrenamiento, pon un objetivo competitivo. Quien pierda recoge todo el material y los demás se van antes a la ducha.

Seguirán estando mal, pero tienen un objetivo común, ganar. Tendrán que adaptar su juego a su estado mental o físico para poder competir de la misma forma que deberán hacerlo en un día de verdadera competición.

Para ser buen entrenador hay que ser el mejor piloto.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s