Voy a celebrar el gol

bebeto

Muchas veces estamos viendo un partido de fútbol y vemos como el estado anímico afecta directamente al estado de forma. Un equipo está k.o, no pueden, el rival les gana todas las acciones de lucha, llegan antes a los balones, resoplan, el entrenador no consigue que reaccionen, espera, balonazo largo tras un mal control del rival, el delantero se encuentra un mano a mano contra el portero y ¡gol! Un semi fallo del equipo fuerte en esos momentos, un despeje convertido en un pase genial y un delantero que se encuentra sin saber cómo rompiendo a toda la defensa y marcando sin genialidades. Menuda celebración, como corre todo el equipo al córner, las caras se han cambiado con la de los rivales, ahora sonríen y los rivales resoplan mientras algunos intentan animar a los compañeros, pero es el minuto 80 y saben que se les escapa.

Ahora el equipo gana las caídas, llegan antes, cierran espacios, ahora van dopados y quienes dominaban parece que acaban de terminar el tour de Francia, no llegan a ninguna disputa. ¿Que ha pasado con el estado físico de los jugadores?

Todos lo hemos visto y comentado pero cuando un entrenador profesional como R.A. lo expone y lo comenta es chocante. Tiene delante a su preparador físico y se “enfada” cuando explican cómo trabajan físicamente. R. dijo que no cree que la preparación física sea la realmente trabajada y sí un porcentaje del estado anímico y estado físoco.

Estoy cansado, ya no puedo más, me pesan las piernas pero si marco un gol me voy a celebrar el gol metiéndome una carrera de 20 metros a una velocidad que no he cogido en todo lo llevo de partido.

 

Si realmente estoy cansado, no voy a celebrar el gol.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s