Seguir jugando

IMG_20170430_083928.jpg

Un jugador en edad de aprendizaje pierde una cantidad de balones impresionante, incontables e innumerables. Aquellos que no pierden balones son fichados por clubes más importantes donde la competición se iguala y entonces si que pierden cantidades más altas de pelotas por la exigencia de la competición.

Vale, antes de comenzar la temporada ya lo sabemos, tenemos claro que vamos a perder balones, errar controles, pases, tiros, cometeremos pifias donde el jugador  se pondrá las manos en la boca, se escucharan muchos “oh” de la grada… ¡Perfecto! Si como entrenador lo sabes y lo tienes claro, ¿te has planteado alguna vez comentarlo a los jugadores el primer día de entrenamiento o antes de un partido?

Es muy sencillo, tienen que aceptar el error para que no pierdan la motivación o simplemente la concentración en la misma acción. Como entrenadores queremos que las transiciones en el juego sean lo más rápidas posible; no me refiero a realizar las acciones rápidamente, sino a que el jugador reaccione lo antes posible al robo o a la pérdida; por ejemplo, si al jugador le roban la pelota no puede perder un sólo segundo pensando en el error, ya que ese segundo estará totalmente perdido en el  juego y el equipo se verá descompensado.

Lo que para los entrenadores es algo totalmente normal (perder balones), para un jugador puede representar un motivo de desmotivación si se preocupa demasiado y no acepta el error como parte del juego.

Como entrenadores una de las tareas principales es que nuestros jugadores acepten el error, hacerles ver que en realidad no pasa nada, que lo único que hay que hacer es seguir jugando.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s