Fútbol Femenino, ni fútbol ni femenino

Una “gracia” sencilla sobre un deporte femenino como cualquier otro: El fútbol femenino no es ni fútbol ni femenino.

Siempre hMia Hanne visto el deporte femenino como algo totalmente normal, aunque nunca llegará a serlo totalmente hasta que no se deje de debatir sobre éste tema. Hace unos quince años que en mi pueblo existe el baloncesto femenino, hay temporadas en las que juegan mejor que los equipos masculinos y otras en las que pasan por baches de juego como cualquier equipo deportivo. En mi Club, el fútbol femenino también estaba integrado. Pasé dos temporadas ayudando en los entrenamientos al cuerpo técnico y descubrí que las chicas tienen muchas más cosas positivas de lo imaginaba.

El ambiente en el vestuario era mucho más vivo que el de mi equipo, no tenían roles tan marcados como puede pasar en los equipos masculinos y eso hacía que las jugadoras con más dificultades a la hora de practicar este deporte recibían el mismo cariño que cualquier otra compañera del grupo. Evidentemente hay problemas como en todos los grupos, pero encuentro que un grupo femenino es mucho más abierto y directo que uno de los hombres. Dentro del terreno de juego el ambiente seguía, facilitaba el trabajo al cuerpo técnico y hacía que la temporada pasase muy rápido.

El fútbol quizás es femenino más que masculino, el deporte colectivo es posible que sea más femenino de lo que podemos pensar. Yo imagino a una manada de leonas cazando en grupo; los leones son más solitarios, son ellas las que mandan y se coordinan. Sólo es una idea propia pero sólo hay que ver la Liga Iberdrola, la unión que se vive en todos los equipos, en como viven las suplentes el partido y con la pasión que celebran los goles.

La capacidad profesional dentro del rectángulo de juego es brutal, controlan aquello que saben hacer bien y no intentan algo que no saben, simplemente hacen lo más fácil. En definitiva hacen lo más difícil, no complicarse.

Contempla un partido de la Liga Iberdrola y atrévete a decir que el fútbol femenino no es ni fútbol ni femenino.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s