¿Sabes más?

padres

Dicen que un entrenador de fútbol base no debe estar con un mismo grupo más de dos años, es posible que no tenga más para dar a ese grupo, que sus propios vicios no le dejen ver realmente si los roles han cambiado o si tiene jugadores aburridos. Puede que los jugadores se acostumbren a él y no acepten al nuevo entrenador si pasan demasiados años junto al mismo entrenador o simplemente un nuevo entrenador genere nueva competencia dentro del grupo. Pero más de dos años puede ser pero judicial a largo plazo para los chicos (o no).

Estoy hablando de entrenadores perfectamente preparados y cualificados y aún así es preferible cambiar de entrenador y todo es siempre para el bien del jugador y del grupo.

 

Sabes como entrenador que lo mejor para el grupo son los cambios para generar tanto competencia como nuevas ilusiones (motivaciones) a nivel individual y como entrenador lo aceptamos sin ningún problema. Trabajas un grupo durante una o dos temporadas, lo moldeas, lo pules, haces de psicólogo diariamente, pasas horas planeando la tarea o la semana, leemos multitud de libros, vemos entrevistas, vídeos en youtube, te pasan reportajes tus compañeros de estudio para que los leas, investigamos día y noche sobre nuestro trabajo, llevamos años de experiencia a nuestras espaldas y cada vez convencemos al jugador antes y aún así aceptamos abandonar al grupo al final de temporada porque sabemos que es lo mejor para ellos, para el equipo y para el jugador. Aceptamos volver a empezar con otro grupo totalmente desconocido para nosotros, porque aunque conozcas a los jugadores como jugadores de fútbol no conoces sus problemas en casa, o como les va en la escuela, si tienen ansiedad por no disponer de tiempo libre, si sus padres son un matrimonio estable o no, realmente no sabemos nada del nuevo grupo y aún así aceptamos el cambio de equipo porque es lo mejor para el equipo y para el jugador.

Pasamos tres años intensos de formación dejando de lado a los amigos, a la familia y gastando un dinero que no sabemos si vamos a recuperarlo algún día, pero lo hacemos porque es lo mejor para el equipo y para el jugador.

paraguas

Lo más bonito del fútbol es lo dinámico y variable que es. Nunca vas a controlar el juego ya que las jugadas no se repiten nunca exactamente de la misma forma, siempre hay alguna variable. Aunque sólo sea la velocidad del primer pase de un portero hacia un defensor, esa pelota ya no llega de la misma forma, los jugadores ya no están colocados de la misma forma, nada es igual y no siempre gana quien juega mejor o quien más veces llega a la portería contraria. No sólo enseñamos a los jugadores a jugar bien o tocar correctamente la pelota, les enseñamos que perder la pelota o perder un partido donde se ha hecho todo bien forma parte del fútbol y de la vida, debemos dejar al margen nuestras ganas de ganar para formar jugadores y personas porque sabemos que es lo mejor para el equipo y para el jugador.

padre bien

Pero siempre aparece aquel que sabe más que nosotros. El padre, la madre, el hermano mayor, el tío que jugó en no se que equipo profesional… Siempre viene alguien a poner en duda nuestro trabajo. Vienen con parte de razón o absolutamente equivocados pero ellos siempre saben más y todo es por lo mismo, quieren estar arriba, con el 9, en el equipo A, que sea titular, y lo que es lo peor de todo: Generan inquietudes a su propio hijo en el único momento en el que el es libre, donde está disfrutando y jugando, el chico tiene que ver a su padre discutiendo con sus entrenadores año tras año o escucharle dando instrucciones al equipo desde la grada. Pero nosotros lo tomamos con normalidad, siempre tratando de generar nueva experiencia al jugador sin alterarnos porque sabemos que es lo mejor para el equipo y para el jugador.

Pero, ¿Sabes más?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s